Reciclaje

BOTES DE CRISTAL

Para realizar esta manualidad se necesitan botes de cristal, papeles y un pegamento-sellador a base de agua para proyectos en papel (en este caso he utilizado MOD PODGE pero hay muchos otros, este por ejemplo no es tóxico).
Se aplica una capa ligera del pegamento en el reverso del recorte del papel y se distribuye muy bien con los dedos o un pincel (para que no queden bolsas de aire) y dejamos secar completamente.
Una vez seco, aplicamos una capa delgada sobre toda la superficie y dejamos secar durante una media hora.
Como resultado obtenemos unos botes decorados en los que podemos guardar especias, azúcar, sal, caramelos, té, café...









ESTANTERÍA INFANTIL

Para realizar una estantería con cajas de cartón, necesitamos cola blanca, agua, papel de periódico, cajas de cartón, precinto, pintura plástica y barniz.

- Las cajas las unimos formando los volúmenes que más nos gusten con precinto o con cola blanca. En mi caso, prefiero utilizar precinto ya que solo con la cola blanca a veces se despega.

- Forramos el volumen creado con papel de periódico/papel kraft utilizando la cola blanca diluida con agua. Cubrimos muy especialmente todo lo que hayamos unido con precinto ya que si no lo hacemos, la pintura que aplicaremos posteriormente resbalará por esas zonas y no conseguiremos un acabado uniforme.

- Cuando esté todo bien seco, pintamos con pintura plástica y posteriormente barnizamos.

- Por último, podemos añadir adhesivos decorativos.






IMANES PARA LA NEVERA
Con tan solo tres materiales podemos hacer unos vistosos imanes para nuestras neveras.
Necesitamos, chapas de botellas, imanes pequeños y pegamento caliente (si os gustan las manualidades merece la pena que os hagáis con una pistola de cola caliente. Las podéis encontrar en cualquier ferretería y los precios de las más baratas rondan los 9 euros y las más caras unos 20 euros, pero seguro que la utilizaréis mucho).

Es tan fácil como rellenar la chapa con cola caliente casi hasta el borde. En este caso, he colocado un pequeño círculo de fieltro para que no se vea tanto la cola y posteriormente he pegado el imán encima. Ya veis, sencillo, rápido, práctico y además reutilizamos materiales.

¡Espero que os guste!







KIT DE COSTURA

Con botes de aceitunas, mermeladas, mayonesa... podemos hacer un kit de costura bien original. Un detalle que también podemos regalar a aquellas personas que les gusta la costura, patchwork...

¡Espero que os guste!







CARTERAS DE PAPEL RECICLADO

Estas carteras se realizan con:  tiras de papel de revista dobladas y entrelazadas, forro adhesivo y belcro adhesivo.

El coste es muy bajo, aunque hacerlas resulta un poquito laborioso.

Las 2 carteras que aparecen en las fotografías se componen de tiras de 2 cm de anchura.

Para obtener una cartera de 8,5 cm de alto por 13 cm de ancho (plegada). Necesitaremos 6 tiras verticales y 9 horizontales.

Una vez entrelazadas, se plastifican por ambas caras con forro adhesivo.

El rectángulo resultante lo doblaremos del siguiente modo: por la parte superior contaremos dos filas en  horizontal y doblaremos y por la inferior, contaremos 3 filas.

Uniremos los laterales con forro adhesivo haciendolo coincidir con los cuadrados que forman las tiras de papel para que el trabajo quede bien rematado.

Por último, pegaremos belcro adhesivo en las caras interiores de la cartera para que ésta quede bien cerrada.

Se pueden realizar muchisimos modelos y acabados combinando los colores del papel, cambiando los tamaños, utilizando papel de regalo, de periódico, comics...

Espero que os gusten.



SALVAMANTELES DE CORCHOS DE BOTELLAS DE VINO





No hay comentarios:

Publicar un comentario